jueves, 10 de febrero de 2011

Campañas 2.0 del año 2010

Este post va dedicado a aquellas campañas del año 2010 que dejaron huella en mi memoria por su viralidad y su forma de utilizar diferentes medios para ganarse la simpatía de los ciudadanos.

La primera que merece mi mención es la de Unicef y la mortalidad infantil expresada a través del ya conocido "Kimbo".


A través de esta campaña cargada de sentimiento y fuerza consiguieron que 32.000 personas cambiaran su nombre por el de Kimbo, entre las cuales destacan más de 100 personajes públicos (Pau Gasol, Andreu Buenafuente, Patricia Conde, Luis del Olmo, José Mota, etc.), más de 100 empresas entre las que se encuentran por ejemplo Air Europa y hasta el conocido Pocoyó cambió su nombre por la causa.



Los vídeos en Youtube y toda la publicity que hubo a través de las redes sociales consiguieron toda nuestra atención y respeto hacia esta campaña que desde mi punto de vista, fue de las más exitosas en 2010.

La segunda campaña que merece ser mencionada según mi criterio es la de Adidas, la cual tuvo repercusión mundial a través de su lema: "Celebrando la originalidad en las calles".


El público que pretende Adidas que se sienta identificando con su marca y acciones empezó a colgar vídeos en Youtube y a organizar eventos participativos en la que la gente "celebraba" la originalidad que quiere expresar la marca Adidas como uno de sus principales valores junto con la deportividad.


La última campaña a la que quiero referirme en este post es de sobras conocida también para todos aquellos con un mínimo conatcto co nel mundo 2.0, o sin ir más lejos, con Youtube.
Me refiero al polémico video viral interactivo que publicó Tipp-ex en el que un cazador quería matar a un oso y permitía a los internautas excoger qué iba a hacer el cazador con la presa.


Con esta original iniciativa consiguieron la viralidad que querían, haciendo que los usuarios compartieran este vídeos en las redes sociales con sus amigos y familiares y tuvieran una experiencia positiva hacia la marca y el contenido que mostraba, ya que no sólo podías disparar al oso, sino que las opciones abarcaban desde bailar con él hasta actos más impuros ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario