jueves, 10 de febrero de 2011

La Generalitat 2.0

Mi post esta vez tratará de la Administración y el 2.0… y por qué no, ya que soy de Barcelona, hablaré de las iniciativas que toma la Generalitat de Catalunya en este campo.

La Generalitat pone a su disposición perfiles de varios departamentos en Twitter que informan de las actividades que realiza cada subdivisión o publica información útil para el ciudadano según el perfil que quieran seguir y les interese.

Los perfiles existentes ahora mismo más útiles desde mi punto de vista son los siguientes: 

  • Gencat: donde se publica información general relacionada con la Generalitat.
  •  Ensenyamentcat: donde publican convocatorias a cursos, oposiciones, etc. y la información relacionada.


  • Ocupaciocat: muy útil hoy en día debido a que postean información sobre cómo ser emprendedor, cómo redactar un CV, información sobre el servicio de orientación, etc.

  • PatrimoniGencat: en este perfil encontramos planes para el fin de semana o noticias culturales en Catalunya.
  • Meteocat: finalmente si queremos hacer una escapada un par de días podemos consultar qué tiempo hará en este perfil :)

Por otra parte, en la página web del Ayuntamiento de Barcelona (http://www.bcn.cat/) encontramos la iniciativa del eGovernment, con interesantes noticias de nuevas iniciativas que toma el gobierno catalán para digitalizar la ciudad condal y acercarla al mundo 2.0.

Entre estas iniciativas encontramos la de Barcelona Wifi, que proporcionaba conexión inalámbrica gratuita en la ciudad o la del iBicing, una aplicación para el iPhone que permite a los usuarios conocer la situación y disponibilidad de las estaciones al momento y en el lugar en que la necesitan.

Al igual que estas iniciativas comentadas, en su página y sus perfiles en las redes sociales existen una gran cantidad de noticias que permiten al ciudadano un mejor conocimiento de nuestra ciudad y que una vez adquirido este conocimiento puede facilitar trámites y viajes innecesarios ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario